top of page

EXPERIENCIAS 

"Experiencias vividas, jamás contadas, solo gozadas y en silencio guardadas"

20190430_084742.jpg

Más que una profesión, una vocación. 

Mi nombre es Gabriela Espinosa Hernández, soy estudiante ya casi egresada de IED Escuela Normal Superior María Auxiliadora donde llevo 8 años consecutivos estudiando en esta institución pues mi formación la inicié en la ciudad de Barranquilla.

Durante todo mi recorrido he vividos muchos momentos tanto buenos como uno no ten buenos, sin embargo cada una de estas experiencias me sirvieron para crecer y se una mejor persona. Le agradezco tanto a mi escuela por recibirme y formar en mi la mujer y la maestra que soy hoy en día porque me han apoyado cuando más lo he necesitado.

EDUCA CON AMOR 
IMG_2222.JPG
IMG-20190826-WA0022.jpg

Mi nombre es María Camila Hernández Sierra, maestra en formación de la I.E.D Escuela Normal Superior María Auxiliadora de la ciudad de Santa Marta, donde curse  14 años consecutivos, los cuales me permitieron  darle inicio y sentido a mis sueños  por la educación.

Desde pequeña aprendí que las maestras son ese ser que se dota de amor, paciencia y vocación  para hacer en sus estudiantes una transformación con el fin de llevarle a estos un aprendizaje significativo. Es por esto que las maestras de la institución han sido siempre una inspiración para mi, ya que con su ejemplo nos enseñan el verdadero valor de esta vocación, porque el ser maestras es mas que una profesión, una vocación que no todos son capaces de asumir y afrontar con el valor necesario.

Y es ese mi sueño, ser una maestra licenciada en pedagogía infantil, especialista en educación especial, que deja huellas y transforma contextos. Gracias a la formación que he recibido en  la institución he sido capaz de lograrlos, de ser una maestra con una pedagogía basada en el amor y en la paz. Entendiendo que los niños, niñas y jóvenes son el presente y futuro de nuestra sociedad, es por eso que como maestra me esmero y esfuerzo por educar y formar ciudadanos críticos capaces de consolidar la cultura de paz.

Para finalizar es importante aportar que en las practicas pedagógicas que la institución me permite realizar en mi proceso de formación , me reafirman mi amor y mi vocación por el ser maestra, por la labor tan importante de educar y formar, son momentos en los que soy capaz de mostrarlo que día a día aprendo en las aulas de clase.  Aprendiendo a leer cada estudiante que por nuestras manos pasa, llevando didácticas innovadoras a contextos que no son reconocidos ni les aportan de la forma necesaria.

EL AMOR ES UNA DE LAS ARMAS MAS PODEROSAS PARA EDUCAR. #SERMAESTRAESMIPASIÓN

IMG_2217.JPG

"Enseñar es dejar una huella en la vida de una persona"

Mi nombre es Daniela Marcela Torres Ospino, soy maestra en formación de I. E. D Escuela Normal Superior María Auxiliadora, donde llevo 14 años siendo formada en valores y como buena cristiana y honesta ciudadana.  

Desde que inicie mi educación en la institución, he logrado a través de esta trayectoria aprendizajes que permitieron valorar y enamorarme por educar y ser una personas innovadora , transformadora de nuevos contextos y realidades. Es así como resalto que las maestras que han sido parte de mi proceso han despertado en mi inspiración y dedicación por lo que me apasiona y crear personas constructoras de paz y con principios educativos que van a ser de esta una ciudadanía en paz y tranquila.

Por otro lado la institución ha hecho que mis practicas pedagógicas, demuestren lo importante de afrontar los retos que nos propone la sociedad, en especial en la educación y nos vemos en la necesidad reflexionar, transformar aquellos conceptos errados que se tiene en cuanto a esto y por ultimo amar la primera infancia por esto quiero ser licenciada en educación infantil...

Por ultimo es necesario mencionar que debemos luchar por nuestros sueños y crear en cada uno de los corazones amor y paciencia de los maestros y estudiantes de la sociedad hoy en día.

bottom of page