top of page

SER MAESTRA ES NUESTRA PASIÓN 

El conocimiento es un tesoro, pero la práctica es la llave del tesoro.
T. Fuller
Niños-colgados-columpio.png

En las practicas pedagógicas que me brinda la I.E.D Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta, dirigida por la maestra Sandra Bendek, han sido uno de los mejores momentos de mi vida y mi proceso en la normal, ya que a través de esta demuestro habilidades, fortalezas y pasión por enseñar y dejar huella en cada uno de los niños y niñas que están presente en mi corazón.

Es por esto que en cada practica que realice afiance mi ser maestra y aun mas estoy convencida que esta vocación es algo que llena mi alma en los momentos mas difíciles, haciéndome olvidar las dificultades y desafíos que vivimos a diario, es así como recorrí en cada semestre un colegio que dejo huella en mi corazón, en colegios públicos, rural, privado.

Por ultimo estas practicas me ensañaron que debemos dar y conocer las expectativas que los niños esperan de nosotras y hacer de esto una clase amena, en paz y que cada uno tanto como los niños, maestras, directivos aprendan desde las realidades que la educación nos brinda hoy en día. Cada maestra enamorada de su profesión debe ser creativa con y lo que tiene para brindar a sus estudiantes que son los principales involucrados en este proceso.

Las practicas pedagógicas son ese momento en el que me encuentro cara a cara con la realidad, donde somos mis conocimientos y yo. En el Programa de Formación Complementaria de la IED Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora  de Santa Marta por medio de las practicas pedagógicas  he  logrado afianzar y desarrollar aun mas mi vocación como maestra, el sueño que desde pequeña he tenido. Son el momento en el que puedo sacar a relucir lo que soy y de lo que puedo llegar a hacer, donde encuentras experiencias inolvidables que te llevas para toda la vida en el corazón y que aportan de una u otra manera a tu formación y crecimiento.

En cada semestre tuve la oportunidad de llegar a diferentes corazones y diferentes espacios de la ciudad, comenzando por una institucion de orden publico pero urbano a la vez, luego a una institución que queda en la zona rural de la ciudad y por ultimo en un colegio privado pero que al mismo tiempo es un jardín infantil. 

Para mi como maestra en formación era el momento mas esperado de cada semestre,porque iba día a día llena de sueños, alegría y amor para dar desde mis planeaciones y mi quehacer pedagógico. Sin embargo aprendí que aunque la institucion o el colegio no cuente con los recursos necesarios uno como maestra debe ser muy creativo y siempre llevarlo lo mejor a los estudiantes.

bottom of page